El Kirigami en la producción de textos en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nº 31593 Javier Heraud Huancayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue demostrar el efecto del Kirigami en la producción de textos en
estudiantes de primaria Nº 31593 Javier Heraud Huancayo; se apoyó en las
dimensiones creación temática, cohesión y coherencia. La propuesta fue validada
por tres expertos; tipo de investigación aplicada, para su validación de campo se
utilizó el diseño preexperimental de un solo grupo, se les observó su aprendizaje
antes y después de la aplicación de la variable kirigami; la población constituida
por todos los estudiantes (22) las mismas que fueron la muestra y, el muestreo no
probabilístico. En técnicas e instrumentos se empleó dos evaluaciones de
observación (inicial y final) a razón de la prueba de eficiencia en su modalidad
aptitudinal con su instrumento lista de cotejo; los resultados fueron satisfactorios.
Se utilizó la técnica estadística en dos niveles: descriptivo e inferencial; se evaluó
la hipótesis general y específicos mediante el estadígrafo de Wilcoxon teniendo
como referencia un nivel de confiabilidad del 95%. de confianza; se probó que el uso
del Kirigami tiene efectos significativos en la producción de textos en los
estudiantes de primaria de la Institución en tratamiento.
Colecciones
- Trujillo [502]