dc.contributor.advisor | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
dc.contributor.author | Vera Meza, Secundino Victorino | |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T03:50:44Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T03:50:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75401 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo describir cómo se desarrolla la
enseñanza de la Física por ordenador en los estudiantes de la Escuela
Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Santa de
Chimbote, 2020. Fundamentándose en las diversas teorías acerca de la
enseñanza virtual o el uso del ordenador para aplicar las tecnologías de la
información y comunicación. Para ello se consideró realizar un análisis
descriptivo no experimental, con una población de 84 estudiantes y una muestra
de 62 estudiantes. El instrumento utilizado fue la encuesta a través de un
cuestionario a quienes se les aplicó, consta de 15 preguntas policotómicas con
respuestas del tipo Likert (Nunca = 1, A veces = 2, Siempre = 3). El análisis de
los datos se realizó por medio del programa Excel (Tablas de frecuencias y
figuras) y del software SPSS V23 y se utilizó el método interpretativo, resultados
que mostraron que el proceso bueno fue del 85.5%, es decir se concluye que
existe una buena aplicación del ordenador en lo que respecta a la enseñanza de
la Física de los estudiantes de la Escuela profesional de Ingeniería de Sistemas
de la Universidad Nacional del Santa, quienes se sienten motivados por la
presencia de equipo informático. Es decir, la aplicación del ordenador se
relaciona de forma positiva y significativa con la enseñanza de Física de los
estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional
del Santa, 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Software | es_PE |
dc.title | Enseñanza de la física por ordenador en estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Santa, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 32736800 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9794-0423 | es_PE |
renati.author.dni | 17963081 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Medina Corcuera, Groberti Alfredo | |
renati.juror | Alvarez Carrillo, Nicolas | |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |