Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de la física por ordenador en estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Santa, 2020
dc.contributor.advisor | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
dc.contributor.author | Vera Meza, Secundino Victorino | |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T03:50:44Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T03:50:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75401 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo describir cómo se desarrolla la enseñanza de la Física por ordenador en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Santa de Chimbote, 2020. Fundamentándose en las diversas teorías acerca de la enseñanza virtual o el uso del ordenador para aplicar las tecnologías de la información y comunicación. Para ello se consideró realizar un análisis descriptivo no experimental, con una población de 84 estudiantes y una muestra de 62 estudiantes. El instrumento utilizado fue la encuesta a través de un cuestionario a quienes se les aplicó, consta de 15 preguntas policotómicas con respuestas del tipo Likert (Nunca = 1, A veces = 2, Siempre = 3). El análisis de los datos se realizó por medio del programa Excel (Tablas de frecuencias y figuras) y del software SPSS V23 y se utilizó el método interpretativo, resultados que mostraron que el proceso bueno fue del 85.5%, es decir se concluye que existe una buena aplicación del ordenador en lo que respecta a la enseñanza de la Física de los estudiantes de la Escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Santa, quienes se sienten motivados por la presencia de equipo informático. Es decir, la aplicación del ordenador se relaciona de forma positiva y significativa con la enseñanza de Física de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Santa, 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Software | es_PE |
dc.title | Enseñanza de la física por ordenador en estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Santa, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 32736800 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9794-0423 | es_PE |
renati.author.dni | 17963081 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Medina Corcuera, Groberti Alfredo | |
renati.juror | Alvarez Carrillo, Nicolas | |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [5]