Mostrar el registro sencillo del ítem
El enfoque de resolución de problemas en matemáticas para niños de 3 a 5 años, aportes desde la pedagogía: Una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Orbegoso Davila, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Castro Puma, Milagros Veronica | |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T15:54:15Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T15:54:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75449 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue explicar cuáles son los estudios del enfoque de resolución de problemas en las matemáticas para niños de 3 a 5 años, teniendo como metodología un enfoque cualitativo de tipo básica, una revisión sistemática, la muestra de estudio se encontró conformada por 15 artículos de investigación sacados de las bases de datos Scielo, Dialnet, Redalyc Y EBSCOHOST, los cuales fueron seleccionados con base a diferentes criterios de inclusión que garantizaron la pertinencia de la investigación de interés. Finalmente se concluyó que en la mayoría de los resultados de los artículos resaltados al vínculo de la resolución de problemas en las matemáticas en niños de 3 a 5 años, la resolución de problemas es necesario trabajar en una ambiente adecuado para el niño, también es importante que el infante desarrolle los pensamientos, ya sea creativo, critico, matemático para poder resolver problemas de matemáticas y de la vida cotidiana, como metodología es importante trabajar el juego y la motivación, el juego porque el niño aprende de una manera divertida, la motivación es importante, ya que es necesario animar al infante y ellos así puedan resolver y solucionar problemas matemáticas o de su vida. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | El enfoque de resolución de problemas en matemáticas para niños de 3 a 5 años, aportes desde la pedagogía: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18105659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4089-6513 | es_PE |
renati.author.dni | 48311590 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Saldaña García Rosell, Ana Elisa | |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent America | |
renati.juror | Orbegoso Davila, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [174]