Show simple item record

dc.contributor.advisorOrbegoso Davila, Luis Alberto
dc.contributor.authorCastro Puma, Milagros Veronica
dc.date.accessioned2021-12-10T15:54:15Z
dc.date.available2021-12-10T15:54:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75449
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue explicar cuáles son los estudios del enfoque de resolución de problemas en las matemáticas para niños de 3 a 5 años, teniendo como metodología un enfoque cualitativo de tipo básica, una revisión sistemática, la muestra de estudio se encontró conformada por 15 artículos de investigación sacados de las bases de datos Scielo, Dialnet, Redalyc Y EBSCOHOST, los cuales fueron seleccionados con base a diferentes criterios de inclusión que garantizaron la pertinencia de la investigación de interés. Finalmente se concluyó que en la mayoría de los resultados de los artículos resaltados al vínculo de la resolución de problemas en las matemáticas en niños de 3 a 5 años, la resolución de problemas es necesario trabajar en una ambiente adecuado para el niño, también es importante que el infante desarrolle los pensamientos, ya sea creativo, critico, matemático para poder resolver problemas de matemáticas y de la vida cotidiana, como metodología es importante trabajar el juego y la motivación, el juego porque el niño aprende de una manera divertida, la motivación es importante, ya que es necesario animar al infante y ellos así puedan resolver y solucionar problemas matemáticas o de su vida.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEl enfoque de resolución de problemas en matemáticas para niños de 3 a 5 años, aportes desde la pedagogía: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18105659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4089-6513es_PE
renati.author.dni48311590
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSaldaña García Rosell, Ana Elisa
renati.jurorTello Moncada, Laurent America
renati.jurorOrbegoso Davila, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess