Análisis del diseño geométrico de la trocha carrozable Huacho - Pampacancha, Quillo, Yungay, Ancash, con el manual de diseño geométrico 2018
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación se realizó con el objetivo de ccomprobar el cumplimiento
del diseño geométrico de la trocha carrozable Huacho–Pampacancha, Quillo,
Yungay, Ancash de cuerdo a los estándares establecidos en el manual de Diseño
Geométrico 2018. Diseño no experimental. La muestra compuesta por el tramo
Huacho – Pampacancha de 0+00 km a 6.717 km. El instrumento aplicado fue la
ficha de registro. Los resultados indican que la trocha carrozable presenta una
orografía ondulada y accidentada, tiene una velocidad de diseño de 30km/h de
acuerdo a su demanda de IMDA de 29 veh/día, clasificando a la carretera en una
vía de tercera clase y al evaluar el cumplimiento de la característica geométrica de
la trocha carrozable con el manual DG-2018, se encontró que el 67% de los
parámetros geométricos de la trocha carrozable están fuera de los rangos
establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, puesto el 68% de
radio, 98% de tramos en tangente, 100% de longitud de curvas horizontales, 99%
de sobreanchos, solo el 14% de pendientes, el 18% de longitud de curvas
verticales, el 96% de calzada y berma, el 94% de peraltes, el 7% de talud de corte
y el 75% de talud de relleno no cumplen con los estándares establecidos en el
Manual DG -2018.
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