dc.contributor.advisor | Fernández Díaz, Carlos Mario | |
dc.contributor.author | Mishti Quenhua, Eusebio Kisei | |
dc.date.accessioned | 2021-12-11T03:58:25Z | |
dc.date.available | 2021-12-11T03:58:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75537 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de ccomprobar el cumplimiento
del diseño geométrico de la trocha carrozable Huacho–Pampacancha, Quillo,
Yungay, Ancash de cuerdo a los estándares establecidos en el manual de Diseño
Geométrico 2018. Diseño no experimental. La muestra compuesta por el tramo
Huacho – Pampacancha de 0+00 km a 6.717 km. El instrumento aplicado fue la
ficha de registro. Los resultados indican que la trocha carrozable presenta una
orografía ondulada y accidentada, tiene una velocidad de diseño de 30km/h de
acuerdo a su demanda de IMDA de 29 veh/día, clasificando a la carretera en una
vía de tercera clase y al evaluar el cumplimiento de la característica geométrica de
la trocha carrozable con el manual DG-2018, se encontró que el 67% de los
parámetros geométricos de la trocha carrozable están fuera de los rangos
establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, puesto el 68% de
radio, 98% de tramos en tangente, 100% de longitud de curvas horizontales, 99%
de sobreanchos, solo el 14% de pendientes, el 18% de longitud de curvas
verticales, el 96% de calzada y berma, el 94% de peraltes, el 7% de talud de corte
y el 75% de talud de relleno no cumplen con los estándares establecidos en el
Manual DG -2018. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño de estructuras | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Geometría | es_PE |
dc.title | Análisis del diseño geométrico de la trocha carrozable Huacho - Pampacancha, Quillo, Yungay, Ancash, con el manual de diseño geométrico 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09026248 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6774-8839 | es_PE |
renati.author.dni | 40159449 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.juror | Fernandez Diaz, Carlos Mario | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |