Deformación de la carpeta asfáltica y el deterioro del pavimento en la avenida Buenos Aires del Distrito de Puente Piedra – 2018
Fecha
2019Metadatos
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La presente Tesis se hizo el 2019, en la Av. Buenos Aires – Distrito de Puente Piedra
– Lima, las teorías son la deformación de la carpeta asfáltica, estabilidad, diseño del
asfalto, pesos específicos, volumen máximo permisible. estudio tiene como objetivo
principal, Identificar la deformación de la carpeta asfáltica con respeto a la
incorporación del caucho triturado de residuos de neumáticos conocidos
comercialmente como GCR, como agregados en mezclas asfálticas. Consistió en un
desarrollo de actividades experimentales donde inicialmente partiremos del diseño del
pavimento de la Av. Buenos Aires del Distrito de Puente Piedra, para posteriormente
elaborar una serie de muestras conocidas como briquetas, preparadas en caliente a
temperaturas entre 140 ° y 170 ° C; Después de ser procesados, están listos para ser
probados por la máquina Marshall que proporcionó datos de estabilidad y flujo, el
objetivo específico de la investigación.
De esta investigación se pudo concluir que el GCR puede funcionar como un agregado
de conglomerados bituminosos, pero con porcentajes iguales o menores a 1,5% total
de la mezcla, teniendo en cuenta que a medida que se incorpora el GCR, los valores
de estabilidad Disminuir y aumentar su flujo.
Colecciones
- Lima Norte [2512]