Niveles de gestión pedagógica remota en tiempos de COVID-19 en dos Instituciones Educativas Públicas UGEL 01, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue identificar el nivel de gestión pedagógica
remota en tiempos de COVID-19 en docentes de dos Instituciones Educativas
Públicas UGEL 01, 2021. Cuantitativa, de diseño no experimental, descriptiva
comparativa, la muestra estuvo conformada por dos grupos, I.E 6015 con 49
docentes y la I.E 6011 con 31 docentes encuestados, fue de tipo aplicada
porque se centro en la comparación de los resultados de la muestra. El
instrumento fue un cuestionario validado por juicio de expertos y confiabilidad
aceptable de 0,771 según la prueba de Alpha de Crombach por ser de
medición politómica. Los resultados demostraron que la IE 6015 los docentes
nombrados un alto nivel con 54,5% a diferencia del contratado con un nivel
moderado con 50%. Para la IE 6011 los docentes nombrados presenta un alto
nivel con 38,1% a diferencia del contratado con un nivel bajo de 70%. La
hipótesis se realizó mediante la prueba estadística Kruskal-Wallis, debido a que
los datos no se distribuyen de forma normal p<,05, por lo tanto se rechaza la
hipótesis nula de normalidad. Concluyendo que existe diferencia significativa en
los niveles de gestión pedagógica remota en tiempos de COVID-19 en los
docentes de dos IIEE.
Colecciones
- Lima Norte [7409]