La música en la expresión y comprensión oral en inglés en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria, Lima 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente tesis se ha centrado en el uso de la música como
recurso didáctico para mejorar las capacidades de la expresión y comprensión
oral del idioma inglés en los estudiantes de 2do de secundaria de la I.E.N. “Los
Educadores” del distrito de San Luis, Lima 2014,
La metodología empleada describe un estudio de tipo aplicado, con diseño
cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de las
aulas de 2do año de secundaria, divididos en grupos control y experimental;
siendo estos últimos expuestos a la variable independiente (música) a fin de
observar su efecto sobre la variable dependiente (expresión y comprensión oral
del idioma ingles). La muestra fue censal ya que se optó por utilizar toda la
población como muestra, correspondiendo en ese sentido, a un muestreo no
probabilístico.
Los resultados obtenidos muestran que la música como recurso didáctico
mejora las capacidades de la expresión y comprensión oral del idioma inglés
(p<0,05). Concluyéndose que la incorporación de la música y las canciones en la
clase de inglés no sólo es una forma de mejorar la competencia de los
estudiantes en esta lengua extranjera, sino también una manera de mejorar la
calidad de las clases así como brindar al estudiante la confianza de expresarse
con seguridad en diferentes situaciones comunicativas.
Colecciones
- Lima Norte [209]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: