Show simple item record

dc.contributor.advisorFigueroa Chambergo, Maritza Cristina
dc.contributor.authorAlderete Vásquez, Patricia Isabel
dc.date.accessioned2021-12-15T01:35:32Z
dc.date.available2021-12-15T01:35:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75764
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: Cuentos infantiles para el desarrollo de la convivencia en aula con niños de tres años - Institución Educativa N°008. El estudio de investigación está fundamentado con la teoría de Juan Bosch quien sustenta que el cuento siempre apunta a lo que queremos desarrollar o lograr en el niño de acuerdo a su interés y a su edad cronológica, siendo esta la edad de 3 años y la teoría de Vigotsky quien sustenta que el ser humano vive relacionándose con diversos grupos, por lo cual el aprendizaje se complementa de mejor manera logrando que se encuentre toda la influencia que ejercen los grupos a partir de la convivencia e intermediarios que vienen hacer los agentes en su vida cotidiana como la familia, la escuela, grupos de amigos y comunidad. El método de investigación que se ah utilizado en el presente estudio es preexperimental y como tipo de investigación cuantitativa debido a que se utilizó magnitudes numéricas que pueden ser tratadas mediante herramientas del campo de la estadística. Se trabajó con una muestra de 32 niños, del sexo masculino y femenino. A la muestra de estudio se le aplico como instrumento una escala valorativa que tuvo como validez y confiabilidad para evaluar el nivel de convivencia en aula con niños de tres años. Luego se aplicó un taller de 20 sesiones de aprendizaje basadas en cuentos infantiles para desarrollar la convivencia en aula con los niños de tres años de la muestra del estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación - Didácticaes_PE
dc.subjectCuento infantiles_PE
dc.titleCuentos infantiles para el desarrollo de la convivencia en aula con niños de tres años - Institución Educativa N°008 – La Victoria-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16442887
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5075-4538es_PE
renati.author.dni48375939
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
renati.jurorPérez Martinto, Pedro Carlos
renati.jurorTocto Tomapasca, Cinthia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess