Relación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa particular
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y rendimiento
académico de los estudiantes de una institución educativa particular. El enfoque fue
cuantitativo con un diseño no experimental correlacional. La muestra fue de 27
estudiantes. Se obtuvo como resultado que la Autoestima, en la Institución Educativa
Roma Lee Courvisier, según los estudiantes de primero de primaria encuestados se
encuentra en un nivel regular con el 55,6%. Asimismo, para la variable Rendimiento
académico, el 18,5% de los estudiantes de primero de primaria se encuentra en un
logro en proceso, el 33,3% de los estudiantes de primero de primaria se encuentra en
un logro esperado y el 48,1% de los estudiantes de primero de primaria se encuentra
en un logro destacado. Se concluye que existe relación entre autoestima y rendimiento
académico de los estudiantes de una institución educativa particular. Asimismo, la
relación es fuerte y directamente proporcional.
Collections
- Chiclayo [140]