dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Zevallos Zavaleta, Ricardo Nelson | |
dc.date.accessioned | 2021-12-15T16:37:50Z | |
dc.date.available | 2021-12-15T16:37:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75797 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada Análisis de las estrategias
metodológicas ysu repercusión en la enseñanza del portugués en un Centro
de Idiomas, Lince 2020, correspondiente al paradigma
interpretativo, utilizó como instrumentos derecolección de información
una serie de guiones de entrevista semiestructurados realizados a una
docente coordinadora, tres docentes del idioma portugués y tresestudiantes
del mismo idioma con la finalidad de analizar las estrategiasmetodológicas
y analizar la enseñanza del idioma portugués en un centro deidiomas
del distrito de Lince, 2020.
Los resultados de esta investigación ayudaron a comprender la situación de
la enseñanza del idioma portugués en un contexto a distancia concluyendo
que las estrategias metodológicas utilizadas en la enseñanza del idioma
portugués incluyen la realización de distintas destrezas del idioma,
enfocándose en todos los componentes de la competencia comunicativa
incluida la competencia gramatical o lingüística; enfatizando en el uso
pragmático y funcional del idioma con propósitossignificativos, teniendo en
cuenta que el “significado” es muy importante. El lenguaje se usa en
contextos espontáneos y se utilizan los “diálogos” como una técnica de
aprendizaje, con contenidos centrados en las funciones comunicativas yque
normalmente no son memorizados. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación intercultura | es_PE |
dc.title | Análisis de las estrategias metodológicas y su repercusión en la enseñanza del portugués en un Centro de Idiomas, Lince 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 25554359 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Rivera Rupay, Rosa Isabel | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |