Show simple item record

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorZevallos Zavaleta, Ricardo Nelson
dc.date.accessioned2021-12-15T16:37:50Z
dc.date.available2021-12-15T16:37:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75797
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Análisis de las estrategias metodológicas ysu repercusión en la enseñanza del portugués en un Centro de Idiomas, Lince 2020, correspondiente al paradigma interpretativo, utilizó como instrumentos derecolección de información una serie de guiones de entrevista semiestructurados realizados a una docente coordinadora, tres docentes del idioma portugués y tresestudiantes del mismo idioma con la finalidad de analizar las estrategiasmetodológicas y analizar la enseñanza del idioma portugués en un centro deidiomas del distrito de Lince, 2020. Los resultados de esta investigación ayudaron a comprender la situación de la enseñanza del idioma portugués en un contexto a distancia concluyendo que las estrategias metodológicas utilizadas en la enseñanza del idioma portugués incluyen la realización de distintas destrezas del idioma, enfocándose en todos los componentes de la competencia comunicativa incluida la competencia gramatical o lingüística; enfatizando en el uso pragmático y funcional del idioma con propósitossignificativos, teniendo en cuenta que el “significado” es muy importante. El lenguaje se usa en contextos espontáneos y se utilizan los “diálogos” como una técnica de aprendizaje, con contenidos centrados en las funciones comunicativas yque normalmente no son memorizados.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEducación interculturaes_PE
dc.titleAnálisis de las estrategias metodológicas y su repercusión en la enseñanza del portugués en un Centro de Idiomas, Lince 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni25554359
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorRivera Rupay, Rosa Isabel
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess