Estrategias de aprendizaje y producción de textos escritos en inglés, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lima – 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio está centrado en las estrategias de aprendizaje que realizan
los estudiantes para producir textos escritos en inglés. El propósito es determinar
la relación entre las estrategias de aprendizaje y la producción de textos escritos
en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución
Educativa Augusto B. Leguía de Puente Piedra. El tipo de investigación es no
experimental, transeccional, de diseño descriptivo, correlacional. La muestra
estuvo conformada por 209 estudiantes, 106 hombres y 103 mujeres, entre los 1 4
y 18 años de edad. Para evaluar la variable estrategias de aprendizaje se utilizó
un cuestionario de estrategias de aprendizaje, adaptado para el contexto, de la
tipología de (Pozo, J., 1990) y (Pozo, Monereo y Castelló, 2001) respectivamente;
y para evaluar la variable producción de textos escritos en inglés, se elaboró un
cuestionario considerando las capacidades a desarrollar y los pasos a seguir en el
proceso de producción de textos escritos en inglés, adaptado de (MINEDU-OTP
Inglés, 2010:12); ambos instrumentos fueron analizados y validados para efectos
de este estudio. El resultado obtenido indica que hay una correlación positiva
significativa entre ambas variables del estudio.
Collections
- Lima Norte [201]
The following license files are associated with this item: