Mostrar el registro sencillo del ítem
Reglamento Interno y convivencia escolar en la I.E. “José María Arguedas” de Marcará – Carhuaz, 2020.
dc.contributor.advisor | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
dc.contributor.author | Caque Jimenez, Irma Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T21:54:56Z | |
dc.date.available | 2021-12-16T21:54:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75960 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el RI y la convivencia escolar en la I.E. “José María Arguedas” de Marcará – Carhuaz - 2020. Se trabajó con una muestra no probabilística de 26 docentes, con investigación cuantitativa y diseño descriptivo correlacional. Se recogió la información a través de dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas del tipo Escala de Likert; su validación se realizó a criterio de juicio de experto y la confiabilidad fue: primer instrumento αCrombach = 0,65 y segundo instrumento αCrombach = 0,68 ambos de calificación bueno. Para analizar los datos y determinar la correlación se utilizó la prueba estadística de Pearson y la prueba “t” Student para determinar la significatividad. La conclusión es que existe un correlación directa, positiva y significativa (𝑟𝑥𝑦 = 0,05; 𝑡𝑐𝑎𝑙 > 𝑡𝑡𝑎𝑏) entre el reglamento interno y la convivencia escolar; también, se obtuvo, que el 38% de los docentes califica al RI de bueno, el 58% de regular y un 4% de deficiente. Respecto a la convivencia escolar se obtuvo que el 46% de docentes califica de buena y el 54% de regular. Finalmente, se presentó la propuesta del programa de autonomía moral para mejorar la convivencia escolar a partir del cumplimiento del reglamento interno. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Estatutos, reglamentos, etc. | es_PE |
dc.title | Reglamento Interno y convivencia escolar en la I.E. “José María Arguedas” de Marcará – Carhuaz, 2020. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32736800 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9794-0423 | es_PE |
renati.author.dni | 32040860 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Alvarez Carrillo, Nicolas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [15]