Gestión institucional en educación a distancia en una Institución Educativa de Usquil, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como propósito central determinar la influencia de la
Gestión institucional en la Educación a distancia, en los docentes de una
Institución Educativa Mariscal Luis José De Orbegoso, Usquil, Otuzco, 2021.
Así mismo, su población muestral estuvo conformada por 51 docentes. El
tipo de investigación fue cuantitativo, el diseño utilizado fue correlacional
causal. La técnica empleada fue la observación en el inventario REAC-1 y
en la Escala de Likert REAC-1, para medir la Gestión Institucional y la
Educación a distancia. Los datos fueron procesados y verificados con la
prueba Rho de Spearman, mediante el Software SPPSS 24, alcanzado un
coeficiente (rs)= ,928) y un coeficiente de determinación (r2= ,861). El
resultado encontrado indica una relación alta, directa y una influencia de la
Gestión Institucional sobre la Educación a distancia. En consecuencia, la
Gestión institucional influye significativamente en la educación a distancia,
en los docentes de una Institución Educativa Mariscal Luis José De
Orbegoso, Usquil, Otuzco, 2021.
Colecciones
- Trujillo [1397]