GeoGebra como recurso TIC y la enseñanza de la matemática en las instituciones educativas correspondientes a la UGEL Piura
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene por objetivo determinar si el uso del Software GeoGebra
como recurso TIC se relaciona con la enseñanza de la matemática en las
instituciones educativas correspondiente a la UGEL Piura; por tanto, es de tipo
descriptivo correlacional, transversal, no experimental de enfoque cuantitativo.
Se trabajó con una población y muestra por conveniencia de 18 profesores de
matemática de educación secundaria. Se consideraron como variables de
estudio el uso del Software GeoGebra y la enseñanza de la matemática por
competencias, centrado en el enfoque de resolución de problemas. Para la
recolección de datos, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como
instrumento. El instrumento fue tomado y adaptado de la tesis de (Ticlla, 2020),
siendo validado por un juicio de expertos y analizado con el coeficiente Alfa de
Cronbach para medir la fiabilidad. Finalmente, se concluye que el Software
GeoGebra no se relaciona con la enseñanza de la matemática en las
instituciones educativas correspondiente a la UGEL Piura. esto debido a que el
p-valor es mayor del 5%.
Collections
- Piura [146]