El juego libre en los sectores y su relación con la iniciación del pensamiento crítico en estudiantes de 5 Años de edad de la I.E.I. N° 1455 – El Sauce – Sechura
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada: El juego libre en los sectores y su relación
con la iniciación del pensamiento crítico en estudiantes de 5 años de edad de la
I.E.I. N° 1455 – El Sauce – Sechura, cuyo objetivo principal fue determinar la
relación entre el juego libre en los sectores y la iniciación del pensamiento crítico
en estudiantes de 5 años de edad de la I.E.I. N° 1455 – El Sauce – Sechura.
Metodológicamente, la investigación se basó en un diseño transversal - no
experimental de tipo descriptivo - correlacional; contando con una muestra de 23
estudiantes de 5 años de edad ambos sexos de nivel inicial, a quienes se les evaluó
con la Escala de estimación para el juego libre en los sectores y la Escala de
estimación del pensamiento crítico, de elaboración propia, y cuyos resultados se
analizaron a través de coeficiente inferencial de Rho de Spearman utilizando el
Software SPSS v.22.
Dentro de los resultados se determino que existe relación significativa entre el juego
libre en los sectores y el pensamiento crítico, siendo una relación directa, moderada
y significativa (r=,515; p<.05). Así mismo se estableció una relación significativa
entre el juego libre en los sectores y las dimensiones agudeza perceptiva y
cuestionamiento permanente, siendo relaciones directas, moderada y significativas
(r=,465; p<.05) y (r=,428; p<.05), respectivamente. Finalmente se estableció que
no existe relación significativa entre el juego libre en los sectores y la dimensión
construcción y reconstrucción del saber (p>.05). Concluyendo que cuando mayor
se desarrolle actividades del juego libre en los sectores se estimula
significativamente la habilidad del pensamiento crítico.
Colecciones
- Piura [949]