Motivación académica y rendimiento académico en el curso de inglés con fines específicos en estudiantes de una escuela de marina mercante
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación pretendió establecer si existe relación entre la motivación
académica y el rendimiento académico en las capacidades de producción oral (speaking) y
producción escrita (writing) del curso de inglés con fines específicos.
La investigación se llevó a cabo con un método cuantitativo, de tipo sustantivo, de
diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 121
alumnos del 2° y 3° años de la escuela nacional de Marina Mercante Miguel Grau. Se
utilizó el cuestionario de Motivación académica de Thornberry.
Los resultados arrojaron una correlación significativa, positiva pero baja entre la
motivación académica y el rendimiento académico en la producción oral (speaking) y
producción escrita (writing). En el caso de las hipótesis específicas, la autoeficacia tuvo
una relación significativa, positiva y baja con el rendimiento en la producción oral
(speaking) y producción escrita (writing), mientras que la motivación de logro y las
atribuciones causales, mostraron relaciones no significativas con el rendimiento en estas
áreas. Las variables que si se relacionaron significativamente con el rendimiento, son
determinantes, aunque con bajo grado, del rendimiento, mientras que aquellas que
mostraron una relación no significativa, no son determinantes del rendimiento en ambas
áreas del curso de inglés.
Colecciones
- Lima Norte [209]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: