Gestión de inventarios en abastecimiento de repuestos y su impacto en el nivel de servicio del almacén Divemotor, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación consiste en el estudio explicativo cuyo objetivo principal
es mostrar una propuesta de mejora en la gestión de inventarios y su impacto en
el nivel del servicio del almacén Divemotor que permita optimizar los procesos de
la organización.
Se ha observado que hay un problema de bajo nivel de servicio en el almacén
Divemotor, para reducir las causas principales se propone aplicar propuesta de
gestión de inventarios, clasificación de producto, hoja de verificación, establecer
nuevos formatos, planificación de abastecimiento, diagrama de flujo,
procedimiento escrito.
Del estudio realizado a la empresa Divemotor, podemos resaltar que una de las
principales causas que originan el citado problema es no tener un stock adecuado
y oportuno que permita cumplir las expectativas del cliente garantizando un mejor
nivel de servicio de las atenciones de repuestos que permita realizar los
mantenimientos en menor tiempo con la finalidad de continuar con sus
operaciones.
Se observó que durante el tiempo de 30 días con la metodología propuesta se
alcanzó incrementar el nivel de servicio en almacén principalmente en sus
dimensiones de eficacia de 0,79 a 0,97 y por último, confiabilidad aumentando el
porcentaje de 0,86 antes y 0,94 después de la implementación.
Colecciones
- Lima Este [1012]