Estrategias en la exportación de café orgánico de Colombia y Perú 2014-2019
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación titulada “Estrategias en la exportación de café orgánico
de Colombia y Perú 2014-2019”, tuvo como problemática según MINAGRI
(2018). Afirma que una ineficiente capacidad en el uso de técnicas por parte de
los productores de café, la incidencia de las plagas y la deforestación en los
lugares donde se encuentran las fincas del café, fueron algunos problemas que
se han detectado como principales causantes del bajo nivel de producción y
sostenibilidad en el ambiente, además, la Cámara Peruana del Café y Cacao
(2017) afirma que “Entre los años 2012 al 2014 nuestro país sufrió una caída del
33% en la producción de café esto se dio debido a la plaga “La Roya”. Además,
tuvo como objetivo determinar cómo las estrategias han beneficiado en las
exportaciones de café orgánico de Colombia y Perú en el periodo 2014-2019. La
investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo diseño no
experimental longitudinal de nivel descriptivo, dado que se estudia la tendencia
que presenta las variables en los años 2014-2019. La técnica utilizada consiste
en la recolección de datos de fuentes fidedignas y verídicas. Los resultados se
procesaron en el coeficiente de determinación R² que muestra su nivel de
significancia las cuales fueron obtenidos resolviendo los indicadores de la
investigación son: precio de exportación del café en Perú que tuvo como
resultado en el coeficiente de determinación R²=0.876, mientras que para
Colombia tuvo como resultado R² =0.8, precio en chacra con coeficiente de
determinación R² = 0.829, del mismo modo se halló el volumen de producción
del café para Perú obteniendo como resultado R²=0.941, en cuanto al volumen
de exportación de café en Perú se tuvo como resultado R²=0.533, del mismo
modo para Colombia en su volumen de exportación del café se obtuvo como
resultado R²=0.622, por último se realizó para la inversión pública que tuvo como
resultado R² =0.083. Como conclusiones se tuvo que se obtuvo los resultados
donde se demostró un alto nivel de significancia del precio de chacra en Perú
con un coeficiente de determinación R2=0.8295 con una tendencia alta de 83%,
entonces cabe mencionar que las estrategias son importantes para potenciar un
producto en el mercado, llevando de esta manera a competir en el mercado
internacional.
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