Resiliencia en cuidadores de estudiantes con habilidades diferentes, Huaraz- 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de
resiliencia en cuidadores de estudiantes con habilidades diferentes, Huaraz-2021.
El estudio fue de tipo no experimental y transversal con una muestra conformada
de 50 cuidadores. La información recopilada se realizó a través de la escala de
resiliencia. Los resultados obtenidos indican que se aprecia que del total de
cuidadores el 46% se encuentra en un nivel medio de resiliencia y el 54% se
encuentra en un nivel alto de resiliencia lo cual significa que existe un porcentaje
significativo de cuidadores que se encuentra capaces de poder superar cualquier
infortunio y adaptarse al cambio, sin embargo, también existe una cifra significativa
que aún le cuesta trabajo.
Por otro lado, resultados según las dimensiones fueron las siguientes; ecuanimidad
con el 54% en un nivel alto, perseverancia con el 66% en un nivel alto, confianza
en sí mismo el 54% en un nivel alto, el 60% en un nivel alto con respecto a
satisfacción personal y sentirse bien solo el 60% en un nivel alto. Finalmente,
también se logró identificar el nivel según sexo y tipo de discapacidad; en donde
los resultados alcanzaron que el sexo masculino predomina en un nivel alto de
resiliencia en un 54.5% mientras que el sexo femenino obtuvo un 53.6%. Asimismo,
según discapacidad el grupo que resalto fue cuidadores de estudiantes con TEA
con un 32,18% y el menor fue el 16% en parálisis cerebral infantil y síndrome de
Down.
Colecciones
- Huaraz [152]