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dc.contributor.advisorAlva Olivos, Manuel Antonio
dc.contributor.authorCamones Alvarado, Ingrid Arely
dc.date.accessioned2021-12-21T20:10:11Z
dc.date.available2021-12-21T20:10:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76160
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de resiliencia en cuidadores de estudiantes con habilidades diferentes, Huaraz-2021. El estudio fue de tipo no experimental y transversal con una muestra conformada de 50 cuidadores. La información recopilada se realizó a través de la escala de resiliencia. Los resultados obtenidos indican que se aprecia que del total de cuidadores el 46% se encuentra en un nivel medio de resiliencia y el 54% se encuentra en un nivel alto de resiliencia lo cual significa que existe un porcentaje significativo de cuidadores que se encuentra capaces de poder superar cualquier infortunio y adaptarse al cambio, sin embargo, también existe una cifra significativa que aún le cuesta trabajo. Por otro lado, resultados según las dimensiones fueron las siguientes; ecuanimidad con el 54% en un nivel alto, perseverancia con el 66% en un nivel alto, confianza en sí mismo el 54% en un nivel alto, el 60% en un nivel alto con respecto a satisfacción personal y sentirse bien solo el 60% en un nivel alto. Finalmente, también se logró identificar el nivel según sexo y tipo de discapacidad; en donde los resultados alcanzaron que el sexo masculino predomina en un nivel alto de resiliencia en un 54.5% mientras que el sexo femenino obtuvo un 53.6%. Asimismo, según discapacidad el grupo que resalto fue cuidadores de estudiantes con TEA con un 32,18% y el menor fue el 16% en parálisis cerebral infantil y síndrome de Down.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrastorno espectro autistaes_PE
dc.subjectParálisis cerebrales_PE
dc.subjectSíndrome de Downes_PE
dc.titleResiliencia en cuidadores de estudiantes con habilidades diferentes, Huaraz- 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni32906833
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7623-1401es_PE
renati.author.dni75741604
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonio
renati.jurorPuescas Mendoza, Beatriz Amparo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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