Plataforma virtual Aprendo en casa y satisfacción en estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la I.E. S.L.G., 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esa investigación de diseño experimental se propuso como objetivo general
determinar la relación entre el aprendizaje de la plataforma virtual y el nivel de
satisfacción en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la
Institución Educativa San Luis Gonzaga. Para lograr tal objetivo se aplicaron dos
cuestionarios (un cuestionario por cada variable de estudio) a una muestra
conformada por 301 estudiantes de la Institución Educativa San Luis Gonzaga.
Se ha determinado que entre la plataforma virtual aprendo en casa y la satisfacción
del estudiante, existe una correspondencia directa y positiva al conseguir un valor
de 0.239; es decir a un mejor uso de la plataforma virtual aprendo en casa le
corresponde una mayor satisfacción del estudiante. Así mismo evidenciamos la
existencia de una relación de 23.9% entre ambas variables. Por otro lado, al obtener
un p-valor=0.000, que es menor a 0.05; se refuta la hipótesis nula y se acepta la
alterna, demostrando efectivamente que si existe un nivel de relación significativas
entre la plataforma virtual aprendo en casa y la satisfacción del estudiante.
Collections
- Lima Norte [7236]