Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVílchez Vásquez, Rosa
dc.contributor.authorIparraguirre Segura, Jesús Marilú
dc.date.accessioned2021-12-22T19:00:23Z
dc.date.available2021-12-22T19:00:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76227
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Estrategias cognitivas y los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa N° 88257 “Comandante Rolando Harvey” Santa, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias cognitivas y los niveles de comprensión lectora; la investigación es factual, correlacional, causal, cuasi experimental, en una población muestral conformada por 34 estudiantes de la I.E. Nº 88257 “Comandante Rolando Harvey” de Santa, Para la recolección de datos se elaboraron unos cuestionarios estructurados como medición y consta de los siguientes aspectos: estrategias para la adquisición de información, estrategias para la codificación de la información, estrategias de recuperación de la información y estrategias de apoyo al procesamiento. Además, un cuestionario de comprensión lectora que tiene 10 fragmentos de lectura con sus respectivas preguntas y alternativas que se aplicó a los 34 estudiantes de la muestra en el año escolar 2019. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad, han sido validados por expertos, y para medir el coeficiente de Cronbach, que mide los niveles de confiabilidad, en ambos cuestionarios resultaron como valores 0.730 para el cuestionario estrategias cognitivas y de 0,763 para niveles de comprensión lectora. La conclusión obtenida fue que existe una correlación muy alta entre estrategias cognitivas y niveles de comprensión lectora.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectNiveles de comprensiónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategias cognitivas y los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa N° 88257 “Comandante Rolando Harvey” Santa, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18879677
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1100-6470es_PE
renati.author.dni39932505
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorLopez Robles, Edwin
renati.jurorOlivos Jimenez, Luis Marcelo
renati.jurorVilchez Vasquez, Rosa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess