Habilidades directivas y clima institucional de Instituciones Educativas del distrito de Moho- Puno - 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada habilidades directivas y clima institucional de las
instituciones educativas del distrito de Moho-Puno-2019. Este estudio tiene como
propósito general determinar la relación que existe entre las habilidades directivas
y clima institucional de las instituciones educativas del distrito de Moho-Puno2019.La
presente
investigación
considera
un
tipo
de
investigación
básica,
tiene
un
diseño
no experimental de tipo transversal descriptivo correlacional. La muestra
es de 105 estudiantes, se usó un muestreo de tipo no probabilístico por
conveniencia. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el
cuestionario; el instrumento fue validado por 3 expertos y el cuestionario de las
habilidades directivas consta de 46 preguntas con una confiabilidad de α= 0.713,
de igual manera el clima institucional consta de 33 preguntas con una confiabilidad
de α= 0.905. Resultado: El 64.8% de los docentes afirman que son regulares las
habilidades de su director, el 59% de docentes mencionan que el clima
institucional es regular, En las dimensiones de habilidades directivas salió regular
en lo personal el 54.3% y en lo interpersonal un 96.2%; pero en grupal tuvo un
96.2% la cual fue alta. Por otra parte el 59% de docentes afirman que el clima
institucional fue regular, en las dimensiones como comportamiento institucional
62.9% y capacidad organizacional un 75.2% se obtuvo regular, finalmente en
dinámica institucional fue un 67.6% calificativo alto. Conclusión: Existe una
relación directa (r
s
=0.962) entre las habilidades directivas y clima institucional,
también en las dimensiones de comportamiento institucional (r
s
=0.748), capacidad
organizacional (r
s
=0.872),dinámica institucional (r
s
=0.880).
Colecciones
- Trujillo [514]