Nivel de aplicación de la evaluación formativa en la práctica de los docentes de primaria de la Institución Educativa N° 88127 San Pedro de Corongo, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de
aplicación de la evaluación formativa en la práctica de los docentes de primaria de
la Institución Educativa N° 88127 San Pedro de Corongo, 2018. El diseño de
investigación fue no experimental; de tipo de básico o sustantivo y de nivel
descriptivo; con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 11
docentes que trabajan en esta Institución Educativa. La técnica empleada para
recolectar información fue la observación y los instrumentos de recolección de
datos fue una ficha de observación que fueron debidamente validados a través de
juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. De
acuerdo a los resultados encontrados se concluyó que está en proceso de
aplicación de la evaluación formativa con todos los procesos planteados en la
Institución Educativa N° 88127 de Corongo, lo que permite que los aprendizajes de
los estudiantes no van a ser los esperados; como hemos descrito casi en toda la
investigación la evaluación formativa se encuentra en el proceso de la enseñanza
aprendizaje lo que permite tomar decisiones inmediatas para que los estudiantes
logren sus aprendizajes.
Colecciones
- Ate [391]