El refuerzo académico y su influencia en el desempeño docente en la Unidad Educativa Fiscal Ciudad de Tiwintza, Durán, Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del refuerzo
académico en el desempeño docente en la Unidad Educativa Fiscal Ciudad de
Tiwintza, Durán - Ecuador, 2018. La metodología de la investigación de carácter
cuantitativa, de nivel descriptivo y tipo correlacional, presentando un diseño no
experimental y transversal. La población integrada por los 38 sujetos, la muestra se
consideró igual a la población. La técnica de recolección de datos fue la encuesta,
mediante el cuestionario, contando con validez de contenido y análisis de
confiabilidad con el uso del software estadístico SPSS. Asimismo, se determinó que
las dimensiones del refuerzo académico (Acción pedagógica, apoyo académico,
capacidad de aprendizaje, conocimiento extraescolar, rendimiento académico),
presentan una influencia con la variable desempeño docente. Dentro de las
principales conclusiones se obtuvo que existe influencia entre el refuerzo
académico y el desempeño docente en un 55,8% de influencia. Asimismo, se
determinó un coeficiente de correlación de 0,747 y un Sig. Bilateral de ,000,
indicando una relación altamente significativa entre las variables; el nivel refuerzo
educativo se percibe en un nivel alto por el 89.5% de los directivos y de 65.8% en
los docentes.
Colecciones
- Piura [1619]