Aprendizaje colaborativo: Propuesta de intervención educativa en competencias digitales de los estudiantes de sexto grado de la institución educativa “Magdalena Seminario de Llirod”, Piura 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Aprendizaje Colaborativo: Propuesta de
intervención Educativa en competencias digitales de los estudiantes de sexto
grado de la Institución Educativa “Magdalena Seminario de Llirod”, Piura 2020”, se
llevó a cabo con el objetivo de caracterizar el aprendizaje colaborativo en las
estudiantes de la Institución Educativa “Magdalena Seminario de Llirod” - Piura
2020. Asimismo, la investigación fue básica con diseño no experimental de tipo
descriptivo propositivo; con una población de 142 educandos y una muestra de 53
de estos; a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección
de datos, el cual se diseñó con el fin de dar respuesta a los objetivos propuestos.
Los hallazgos permitieron concluir que en lo referente al grado de aprendizaje
colaborativo cabe señalar que en términos generales la mayoría de los encuestados
se enmarca en un nivel bueno a muy bueno (51%) con la diferencia expresando un
nivel regular. Lo cual nos indica que es preciso mejorar la forma en que se imparte
la enseñanza y por ende se trata el aprendizaje colaborativo.
Colecciones
- Piura [145]