Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChicchón Mendoza, Oscar Guillermo
dc.contributor.authorMontes Gutierrez, Maribel
dc.date.accessioned2022-01-06T12:56:59Z
dc.date.available2022-01-06T12:56:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76580
dc.description.abstractEn este contexto de pandemia COVID-19, es preocupante mencionar que el desarrollo de la comprensión lectora del aprendizaje en los estudiantes ha empeorado, siendo la lectura una de las competencias necesarias para el desarrollo del aprendizaje. La observación y el análisis de registros de diagnóstico son insumos que ha ayudado a darle una mirada más amplia e integral. Esta investigación tuvo como objetivo general describir la dificultad de comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la IE 1227 “Indira Gandhi”- Ate. La población de estudio a nivel institucional es de 5 docentes, 28 estudiantes por aula. La metodología aplicada es de enfoque cualitativo de nivel descriptivo, tipo básica. Teniendo como resultado que la falta de prácticas lectoras, la poca variación de textos de sumo interés por el estudiante y al desarrollo de algunas capacidades de comprensión lectora han afectado su aprendizaje. Asimismo, se concluye que para el desarrollo de la comprensión lectora es necesario tener saberes previos que consoliden con el nuevo conocimiento para la construcción del significado e interpretación del texto escrito. Mostrar actitud y disposición al momento de conectarse con el texto, considerando un ambiente amplio, tranquilo e innovador.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleDificultades de comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E 1227 Indira Gandhi - Ate, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08478538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6215-7028es_PE
renati.author.dni41479172
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorAyvar Bazán, Zoila
renati.jurorGuerra Bendezú, Carlos
renati.jurorChicchón Mendoza, Oscar Guillermo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess