Valores éticos y desempeño laboral del personal administrativo de la oficina de atención al público del Seguro Social de Salud en Jesús María, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo la finalidad, de
determinar la relación que existe entre la variable valores éticos, y la variable
desempeño laboral del personal administrativo del Seguro Social de Salud, en
Jesús María, Lima, en el año 2016.
El diseño de investigación es básico, no experimental, descriptivo, de corte
transversal, bajo el enfoque cuantitativo. La población incluyó a 100
trabajadores entre hombres y mujeres de las Oficinas de Atención al Público de
EsSalud en Lima, la muestra estuvo constituida por 67 trabajadores de la
Oficina de EsSalud en Jesús María. Para la recolección de datos se utilizó el
instrumento cuestionario, con escala tipo Likert del 1 al 4 para medir la
percepción de las dos variables, el análisis estadístico se realizó a través de
software SPSS 22, con la prueba estadística Rho de Spearman, para
determinar la asociación entre el nivel de los valores éticos y el nivel del
desempeño laboral. Significancia < 0.05
Los hallazgos indicaron que, en el año 2016, el 59% de los trabajadores de la
oficina de atención al público de EsSalud en Jesús María, Lima, percibieron
bajo los valores ético, y 41% nivel medio de desempeño laboral. En cuanto a la
prueba de hipótesis el valor es de ,646 con una significancia de 0.05 por lo
tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por tanto
existe poca asociación, entre el nivel de valores éticos y el desempeño laboral
del personal administrativo de la oficina de atención al público de EsSalud, en
Jesús María, año 2016.
Colecciones
- Lima Norte [365]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: