Habilidades comunicativas en el aprendizaje significativo de la matemática en estudiantes de la Institución Educativa “Independencia Americana” de Paras - Cangallo, 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación existente entre las habilidades comunicativas y el aprendizaje significativo
de la Matemática en estudiantes de la Institución Educativa “Independencia
Americana” de Paras – Cangallo, 2019.El estudio se realizó con el diseño
transversal correlacional, basándose en la investigación no experimental. La
muestra de estudio estuvo constituida por 40 estudiantes; la información se recogió
en una ficha de cuestionario estructurado para estudiantes; para el análisis de los
datos se empleó el Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman, lo que permitió
determinar los resultados esperados, las cuales se organizaron en tablas de doble
entrada y figuras, para su representación y análisis cuantitativo. En consecuencia,
los resultados consignan que las habilidades comunicativas se relacionan
directamente con el aprendizaje significativo; considerando que si la las habilidades
comunicativas son significativas el aprendizaje significativo es regular y viceversa
(rs = ,960; p < 0,05).
Colecciones
- Trujillo [504]