Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
dc.contributor.authorChacchi Meneses, Freddy Jesús
dc.date.accessioned2022-01-07T11:54:47Z
dc.date.available2022-01-07T11:54:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76599
dc.description191097es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre las habilidades comunicativas y el aprendizaje significativo de la Matemática en estudiantes de la Institución Educativa “Independencia Americana” de Paras – Cangallo, 2019.El estudio se realizó con el diseño transversal correlacional, basándose en la investigación no experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 40 estudiantes; la información se recogió en una ficha de cuestionario estructurado para estudiantes; para el análisis de los datos se empleó el Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman, lo que permitió determinar los resultados esperados, las cuales se organizaron en tablas de doble entrada y figuras, para su representación y análisis cuantitativo. En consecuencia, los resultados consignan que las habilidades comunicativas se relacionan directamente con el aprendizaje significativo; considerando que si la las habilidades comunicativas son significativas el aprendizaje significativo es regular y viceversa (rs = ,960; p < 0,05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEstudiantes - Actitudeses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleHabilidades comunicativas en el aprendizaje significativo de la matemática en estudiantes de la Institución Educativa “Independencia Americana” de Paras - Cangallo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni28274517
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorSilva Aguilar, Agueda
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess