Educación ambiental como instrumento para la conservación de las Lomas de Flor de Amancaes, Rímac 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que tomo por nombre Educación Ambiental como
instrumento para la conservación de las Lomas de Flor de Amancaes – Rímac,
2021 tuvo como objetivo, encontrar la relación entre las variables de estudio con la
finalidad de generar un impacto constructivo para los pobladores de manera
analítica y dinámica. Se tomó en cuenta el diseño correlacional, la muestra estuvo
constituida por la misma población aledaña al lugar, que conoce y es consciente
del potencial turístico de estudio, para asegurar la representatividad de todos los
participantes se tomó la muestra de 250 encuestado de manera aleatoria. El
programa empleado para el análisis de datos fue SPSS, una herramienta que
evidencia datos específicos de la realidad en análisis. Las estrategias serán
determinadas según los resultados del cuestionario aplicados a esta investigación,
los factores más vulnerables que encontramos son el nivel de escasez de desarrollo
y empleabilidad de los recursos, óptimos que poseen las Lomas de Flor de
Amancaes, como herramienta útil a futuro. La comunidad no pudo ser ajena a la
probabilidad de usar un recurso sostenible, viable y accesible para todos, es por
ello el compromiso de esta investigación con el ambiente para salvaguardar la
conservación de un recurso natural.
Colecciones
- Lima Norte [829]