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dc.contributor.advisorVásquez Villanueva, Carlos Alberto
dc.contributor.authorRosado Barrial, Luis Alberto
dc.contributor.authorSanchez Palomino, Glenda Roxana
dc.date.accessioned2022-01-14T00:21:36Z
dc.date.available2022-01-14T00:21:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76693
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar en qué medida la cultura tributaria se relaciona con las obligaciones tributarias. El tipo de investigación fue correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal; se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento denominado cuestionario, el mismo fue validado mostrando una confiabilidad alfa de Cronbach = 0.988, aplicado a 30 comerciantes del Mercado Productores. La prueba de normalidad se efectuó mediante el Test de Shapiro Wilk por considerarse una muestra pequeña de 30 comerciantes. Se analizó el Rho de Spearman para conocer el nivel de relación. Los resultados mostraron que la cultura tributaria se relaciona con las obligaciones tributarias en un 97.6%, lo que describe una característica significativa (≤0,05) e intensa (Rho=0,976). La cultura tributaria se relaciona con las obligaciones tributarias formales en un 96.3%, cuya característica significativa (≤0,05) e intensa (Rho=0,963). Por otro lado, la cultura tributaria se relaciona con las obligaciones tributarias sustanciales en un 95.7%, en un nivel intenso y positivo (≤0,05) e intensa (Rho=0,957). Se concluyó que la cultura tributaria se relaciona significativamente con las obligaciones tributarias de los comerciantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.subjectObligaciones tributariases_PE
dc.subjectCentro comerciales_PE
dc.titleLa cultura tributaria y las obligaciones tributarias, en los comerciantes del rubro abarrotes del Mercado Productores, Santa Anita, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.advisor.dni00238680
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0782-7364es_PE
renati.author.dni40018480
renati.author.dni42125092
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorTerry Ponte, Otto Franklin
renati.jurorVizcarra Quiñones, Alberto Miguel
renati.jurorVasquez Villanueva, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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