dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Nieto Vera, Carlos Humberto | |
dc.date.accessioned | 2022-01-14T02:19:28Z | |
dc.date.available | 2022-01-14T02:19:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76696 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las
tecnologías de la información y comunicación en los entornos virtuales de
aprendizaje en docentes de una Institución Educativa, Guayas, 2020, en donde la
investigación partió desde el fundamento de la tecnología con respecto a los
fundamentos teóricos la variable tecnologías de la información y comunicación se
basa en la Teoría de tecnología educativa, de Mottet (1983) y la variable entornos
virtuales de aprendizaje se basa en la Teoría de la Conectividad de George
Siemens (2004).
El tipo de estudio empleado fue básica, correlacional causal, cuantitativa,
transversal, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional causal; la
población y muestra fue de 22 docentes. Se empleó como instrumento de
recopilación de datos un cuestionario con escala ordinal, que hacen referencia a
las variables tecnologías de la información y comunicación y entornos virtuales de
aprendizaje.
Se observó mediante los resultados obtenidos que las dimensiones tecnología,
social ética y legal, gestión, y actitudinal no influyen en los entornos virtuales de
aprendizaje. En consecuencia, las tecnologías de la información y comunicación
influyen con los entornos virtuales siendo el valor de (sig) 0,015 menor a 0,05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Información y Comunicació | es_PE |
dc.subject | Entornos Virtuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en Docentes | es_PE |
dc.title | Uso de las tecnologías de la información y comunicación y su influencia en los entornos virtuales de aprendizaje en docentes de una institución educativa, Guayas, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 0920216348 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Morales, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Ganoza Ubillas, Lucila Maria | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |