Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorNieto Vera, Carlos Humberto
dc.date.accessioned2022-01-14T02:19:28Z
dc.date.available2022-01-14T02:19:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76696
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las tecnologías de la información y comunicación en los entornos virtuales de aprendizaje en docentes de una Institución Educativa, Guayas, 2020, en donde la investigación partió desde el fundamento de la tecnología con respecto a los fundamentos teóricos la variable tecnologías de la información y comunicación se basa en la Teoría de tecnología educativa, de Mottet (1983) y la variable entornos virtuales de aprendizaje se basa en la Teoría de la Conectividad de George Siemens (2004). El tipo de estudio empleado fue básica, correlacional causal, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional causal; la población y muestra fue de 22 docentes. Se empleó como instrumento de recopilación de datos un cuestionario con escala ordinal, que hacen referencia a las variables tecnologías de la información y comunicación y entornos virtuales de aprendizaje. Se observó mediante los resultados obtenidos que las dimensiones tecnología, social ética y legal, gestión, y actitudinal no influyen en los entornos virtuales de aprendizaje. En consecuencia, las tecnologías de la información y comunicación influyen con los entornos virtuales siendo el valor de (sig) 0,015 menor a 0,05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInformación y Comunicacióes_PE
dc.subjectEntornos Virtualeses_PE
dc.subjectAprendizaje en Docenteses_PE
dc.titleUso de las tecnologías de la información y comunicación y su influencia en los entornos virtuales de aprendizaje en docentes de una institución educativa, Guayas, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.dni0920216348
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Morales, Fernando Elias Manuel
renati.jurorGanoza Ubillas, Lucila Maria
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess