Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorIbarguen Cueva, Fracis Esmeralda
dc.contributor.authorNeyra Huamani, Lidia
dc.date.accessioned2022-01-17T15:43:56Z
dc.date.available2022-01-17T15:43:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76743
dc.description.abstractLa responsabilidad social se constituye en base fundamental para el desarrollo de las sociedades actuales, caracterizadas por una acelerada pérdida de valores que atenta contra niños y adolescentes, generación que delinea el futuro de nuestras realidades latinoamericanas. A partir de esta afirmación, este trabajo, se traza como objetivo central caracterizar el concepto de responsabilidad social desde el ámbito educativo, específicamente a nivel de la educación básica. Desde la perspectiva metodológica, la investigación es de orden cualitativa, descriptiva y documental; inicia con la revisión de documentos extrayendo de ello, elementos esenciales para el abordaje de la responsabilidad social en el ámbito de la educación básica. Los resultados indican que existen dimensiones y actores claramente identificados desde la literatura, mismos que deben asumir su rol y trabajar por realzar la calidad de la enseñanza a nivel básico. El Estado deberá valorar la actividad docente, y reconocerla como verdadero motor del desarrollo del país; las Familias, otorgar verdadero sentido y valor a la educación, sea este en niveles básicos u otros más avanzados, pues sus hijos, hijas y representados requieren acompañamiento en estos procesos de formación; las Instituciones educativas comprometerse y luchar con recobrar espacios, aportando de manera significativa a la calidad de la enseñanza como práctica de responsabilidad social.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Zuliaes_PE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.relation.ispartofseriesRevista Venezolana de Gerencia;725-735
dc.relation.urihttps://produccioncientificaluz.org/index.php/rvg/article/view/24634/25105es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResponsabilidad sociales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectResponsabilidad social educativaes_PE
dc.titleConsideraciones teóricas en torno a la Responsabilidad Social de la Educaciónen_US
dc.title.alternativeTheoretical considerations around the Social Responsibility of Educationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionResponsabilidad Sociales_PE
dc.description.peerreviewRevisión por pareses_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37960/revista.v24i87.24634
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:1315-9984es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess