dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Cornejo Filián, Grace Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-01-17T22:26:07Z | |
dc.date.available | 2022-01-17T22:26:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76778 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes universitarios se enfrentan constantemente a nuevos retos que
desafían sus habilidades y experiencias de aprendizaje. Algunos estudiantes no
alcanzan la excelencia académica porque presentan comportamientos de
postergación de actividades denominado procrastinación. El objetivo general de la
presente investigación es determinar la relación entre procrastinación y autoeficacia
académica en los estudiantes de la carrera de odontología en la Universidad
Católica Santiago de Guayaquil, 2021. Según su metodología la presente
investigación es aplicada, correlacional asociativa, cuantitativa, y transversal con
una población de 150 estudiantes de séptimo y octavo ciclo de la carrera de
odontología de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. En los cuales se
calcula muestra representativa y proporcional. de 109 estudiantes En cuanto a los
resultados se obtuvo que a Autoeficacia académica representa 89% nivel alto y la
Procrastinación representa 67% nivel medio. En cuanto a la correlación de las
variables se presenta un Rho de Spearman (r=-0,5233) (Sig = 0,000) es decir los
estudiantes conocen sus habilidades y capacidades por lo tanto no postergan las
actividades académicas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Carrera de odontología | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.title | Procrastinación y autoeficacia académica en los estudiantes de la carrera de odontología en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 0932065022 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |