Show simple item record

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorCornejo Filián, Grace Patricia
dc.date.accessioned2022-01-17T22:26:07Z
dc.date.available2022-01-17T22:26:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76778
dc.description.abstractLos estudiantes universitarios se enfrentan constantemente a nuevos retos que desafían sus habilidades y experiencias de aprendizaje. Algunos estudiantes no alcanzan la excelencia académica porque presentan comportamientos de postergación de actividades denominado procrastinación. El objetivo general de la presente investigación es determinar la relación entre procrastinación y autoeficacia académica en los estudiantes de la carrera de odontología en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, 2021. Según su metodología la presente investigación es aplicada, correlacional asociativa, cuantitativa, y transversal con una población de 150 estudiantes de séptimo y octavo ciclo de la carrera de odontología de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. En los cuales se calcula muestra representativa y proporcional. de 109 estudiantes En cuanto a los resultados se obtuvo que a Autoeficacia académica representa 89% nivel alto y la Procrastinación representa 67% nivel medio. En cuanto a la correlación de las variables se presenta un Rho de Spearman (r=-0,5233) (Sig = 0,000) es decir los estudiantes conocen sus habilidades y capacidades por lo tanto no postergan las actividades académicas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectCarrera de odontologíaes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.titleProcrastinación y autoeficacia académica en los estudiantes de la carrera de odontología en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni0932065022
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMendívez Espinoza, Yván Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess