dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Feiz Villanueva, Inés María | |
dc.date.accessioned | 2022-01-18T01:26:53Z | |
dc.date.available | 2022-01-18T01:26:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76790 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito determinar la relación entre autoestima y
desempeño escolar en los estudiantes de la institución educativa básica superior
13 de enero, Vinces 2021. Utilizando una metodología de tipo aplicada, nivel
correlacional y de diseño no experimental y transversal; por lo que participaron 125
estudiantes de octavo, noveno y décimo. Entre sus principales hallazgos, en octavo
grado predominó el nivel alto de autoestima (78.6%), en el noveno grado predominó
la autoestima media (65.9%), y, por último, en décimo grado, prevaleció el nivel de
autoestima media (69%). Con respecto a la variable de desempeño escolar, en
octavo gravo la mayoría se encontraba en nivel superior (88.1%), en octavo grado,
se encontraban en nivel Superior (82.9%) y en el décimo grado se encontraban la
mayoría en el nivel superior (92.9%). Se determinó que el coeficiente de correlación
Rho de Spearman entre las variables de autoestima y desempeño escolar fue de -
.194. (correlación negativa muy baja), y una sig. (bilateral) de .030, siendo inferior
a 0.05. Por tal motivo, la investigación llego a la conclusión general que existe
relación negativa entre la autoestima y el desempeño escolar de los estudiantes de
la institución educativa básica superior 13 de enero, Vinces 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Autoestima y desempeño escolar en los estudiantes de la institución educativa básica superior 13 de Enero, Vinces 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.cext | 1206484683 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |