Autoestima y desempeño escolar en los estudiantes de la institución educativa básica superior 13 de Enero, Vinces 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como propósito determinar la relación entre autoestima y
desempeño escolar en los estudiantes de la institución educativa básica superior
13 de enero, Vinces 2021. Utilizando una metodología de tipo aplicada, nivel
correlacional y de diseño no experimental y transversal; por lo que participaron 125
estudiantes de octavo, noveno y décimo. Entre sus principales hallazgos, en octavo
grado predominó el nivel alto de autoestima (78.6%), en el noveno grado predominó
la autoestima media (65.9%), y, por último, en décimo grado, prevaleció el nivel de
autoestima media (69%). Con respecto a la variable de desempeño escolar, en
octavo gravo la mayoría se encontraba en nivel superior (88.1%), en octavo grado,
se encontraban en nivel Superior (82.9%) y en el décimo grado se encontraban la
mayoría en el nivel superior (92.9%). Se determinó que el coeficiente de correlación
Rho de Spearman entre las variables de autoestima y desempeño escolar fue de -
.194. (correlación negativa muy baja), y una sig. (bilateral) de .030, siendo inferior
a 0.05. Por tal motivo, la investigación llego a la conclusión general que existe
relación negativa entre la autoestima y el desempeño escolar de los estudiantes de
la institución educativa básica superior 13 de enero, Vinces 2021.
Colecciones
- Piura [948]