Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributor.authorGomez Meza, Juan Jacinto
dc.date.accessioned2022-01-18T19:44:16Z
dc.date.available2022-01-18T19:44:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76817
dc.description.abstractEl actual contexto originado sobre todo por la crisis sanitaria a nivel mundial ha permitido que las diversas actividades del quehacer humano sufran abruptos cambios, como por ejemplo el de la educación, la cual durante los últimos 20 meses han tenido que brindarse en entornos virtuales. El propósito principal de la presente indagación fue determinar la influencia de los videos tutoriales en el aprendizaje de software AutoCAD en estudiantes de educación superior de Lima, 2021. De enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica, de corte transversal correlacional. Población compuesta por 250 alumnos, la muestra fue no probabilística, contando con 120 alumnos del curso de avanzado de Dibujo de Ingeniería; la técnica de recolección de la data fue la encuesta aplicando el cuestionario como instrumento, el cual se validó con juicios de 04 expertos a su vez se demostró su confiabilidad a través del alfa de Cronbach, se empleó el software estadístico informático SPSS versión 26 para el análisis de la información. El método empleado fue el hipotético deductivo, luego se aplicó la prueba de normalidad con lo cual dio como resultado una data no paramétrica y finalmente se aplicó Rho de Spearman. El estudio brindó resultados que demuestran la relación de las variables Video Tutorial y la variable Aprendizaje AutoCAD. Se obtuvo el p valor significativo con p = ,000 < 0.05. El grado de correlación determinó, que existe una alta correlación entre las variables obtenido del Rho de Spearman = 0,767**. Concluyendo que, a mayor uso de videos tutoriales, el proceso de aprendizaje mejora de forma significativa con un impacto positivo, mejorando la calidad educativa de los estudiantes de las instituciones superiores, repercutiendo a un mayor nivel de aprendizaje a nivel nacionalen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSoftware AutoCADes_PE
dc.subjectVideos tutorialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_PE
dc.titleInfluencia de los videos tutoriales en el aprendizaje de software AutoCAD, en estudiantes de educación superior de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09333287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0194-8891es_PE
renati.author.dni09304991
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVegas Palomino, Elizabeth Mercedes
renati.jurorFarfan Pimentel, Johny Felix
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess