Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributor.authorGutierrez Rojas, Janeth Rosario
dc.date.accessioned2022-01-18T20:15:37Z
dc.date.available2022-01-18T20:15:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76821
dc.description.abstractEn este mundo globalizado la inteligencia emocional juega un papel muy importante debido a que es considerada hoy en día como factor determinante en el desarrollo exitoso de un individuo. La presente investigación tuvo como objetivo analizar los aportes académicos para el desarrollo de la inteligencia emocional en los adolescentes, entre los años 2016 al 2021, se utilizó como metodología la revisión sistemática, de nivel descriptivo, fue una investigación de enfoque cualitativo; empleando la guía PRISMA, se realizó la búsqueda en bibliotecas virtuales de alto impacto, para ser analizados desde diferentes aristas tales como: cantidad de artículos publicados desde el año 2016 al presente año, países en los cuales hay publicaciones en relación al tema, los motores de búsqueda utilizados, los diseños empleados, factores como perfil del estudiante, cognitivo y autorregulación emocional y aspectos tales como género, edad, estrés, ansiedad, autoestima, motivación y TDAH relacionados a la inteligencia emocional adolescente. Los resultados fueron el análisis de 21 artículos científicos originales de los cuales 10 pertenecen a Scopus, 6 a EBSCO, 3 a ProQuest y 2 a ALICIA. La conclusión de la presente investigación fue que el desarrollo de la inteligencia emocional en la adolescencia es muy importante, tanto como lo es el desarrollo cognoscitivo, en tal sentido, es la única manera de formar personas exitosas en lo académico, laboral y afectivo, finalmente se recomienda implementar talleres en las instituciones educativas para que así los estudiantes puedan desarrollar sus competencias emocionales en beneficio de una educación de calidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleInteligencia emocional adolescente: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09333287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0194-8891es_PE
renati.author.dni41753785
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVegas Palomino, Elizabeth Mercedes
renati.jurorFarfan Pimentel, Johny Felix
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess