Grupo de interaprendizaje en el desempeño docente en una institución educativa - Huamachuco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Grupo de interaprendizaje en el
desempeño docente en una institución educativa-Huamachuco, 2021”, tuvo por
objetivo determinar la influencia de los grupos de interaprendizaje en el desempeño
docente en una institución educativa de Huamachuco, 2021. La investigación se
desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo básico y con diseño correlacional
causal. La muestra estuvo conformada por 20 docentes y un director de la
institución educativa-Huamachuco 2021, quienes fueron elegidos en forma no
probabilística. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar
los datos fue el cuestionario. La validación de los instrumentos se realizó a través
del juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa
de Cronbach’s siendo el resultado 0.707, en el cuestionario grupos de
interaprendizaje y 0.711 en el cuestionario del desempeño docente. Los resultados
mostraron que existe relación directa y fuerte (rho=0,698); así como significativa
(p=0,000<0,05) entre grupos de interaprendizaje en el desempeño docente en la
institución educativa. Asimismo, se determinó la influencia significativa entre grupos
de interaprendizaje y el desempeño docente con R2
igual a 48.72% y con un nivel
de significancia igual a 0,000>0,05
Colecciones
- Trujillo [1364]