Show simple item record

dc.contributor.advisorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributor.authorVerastegui Sisniegas, Rosa Mercedes
dc.date.accessioned2022-01-19T14:15:35Z
dc.date.available2022-01-19T14:15:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76860
dc.description.abstractCoinciden los expertos que la evaluación formativa tiende a ser el mejor proceso para el logro de aprendizajes significativos en todos los niveles de estudio. En América Latina está germinando dicho enfoque motivando investigaciones diversas. En esa línea, surgió el interés por la práctica evaluativa en la enseñanza superior de países como Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú generando el objetivo de estudio que fue, analizar los aportes científicos publicados en revistas indexadas a bases de datos de alto impacto relacionados a la evaluación formativa en la educación superior de los países de la Comunidad Andina. La metodología correspondió a una revisión sistemática cualitativa desde el año 2010 al 2021 aplicando la declaración PRISMA para la búsqueda en las bases bibliográficas: Scopus, EBSCO, ProQuest y REDIB; los resultados fueron la identificación de 25 artículos entre cuantitativos, cualitativos y mixtos que fueron analizados en su forma y contenido sobre evaluación formativa. En conclusión, el aspecto de mayor interés reflejado en los estudios fue la práctica evaluativa docente predominantemente cognitiva con fines de aprobación y desaprobación en la educación superior de la CAN y, otros estudios reflejaron interés institucional y de docentes por implementar la evaluación formativa en la modalidad presencial y virtual, destacando significativamente Colombia.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectevaluación sumativaes_PE
dc.subjectEnseñanza superiores_PE
dc.titleEvaluación formativa en la educación superior de la comunidad andina de naciones: Revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09333287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0194-8891es_PE
renati.author.dni09855992
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVegas Palomino, Elizabeth Mercedes
renati.jurorFarfan Pimentel, Johny Felix
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess