Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributor.authorChacaltana Huarcaya, Raquel Elizabet
dc.date.accessioned2022-01-19T14:32:06Z
dc.date.available2022-01-19T14:32:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76863
dc.description.abstractEl docente debe conocer sus funciones, así como promover en su institución, competencias y logros, trabajar para brindar una educación de calidad demostrando una excelente formación como profesional que necesita para ser docente, capaz de brindar servicios de calidad; este estudio tuvo el objetivo determinar la incidencia de la identidad institucional y profesional en la calidad de formación docente en educación superior de Ica 2021. Este estudio se conserva un enfoque cuantitativo de tipo básica con nivel causal correlacional cuya finalidad fue medir la incidencia entre las variables de estudio, el diseño considerado fue no experimental. La población estuvo constituida por 150 docentes de educación superior universitaria y no universitaria, 48 docentes pertenecientes al Instituto Pedagógico Juan XXIII, 102 docentes de la Universidad San Luis Gonzaga, Facultad de ciencias de la Educación, en el departamento de Ica. El tamaño de la muestra fue de 150 docentes. La técnica usada fue la encuesta con sus instrumentos los cuestionarios. Cuestionario sobre identidad institucional, cuestionario sobre identidad profesional y cuestionario para evaluar la calidad de la formación docente. Como resultados, se pudo determinar mediante la aplicación de las pruebas no paramétricas, que la identidad institucional y la identidad profesional influyen en un 20,1% directa y significativamente en la calidad de la formación docente, en la educación superior en Ica, en el año 2021. Estos resultados demuestran mediante la prueba de regresión logística ordinal donde se obtuvo un valor de Sig. de 0.000 y un coeficiente un coeficiente de Nagekerke de 0,201. Conclusión el nivel identidad y el nivel profesional de los docentes predicen altamente y favorable la calidad de educación que brinda las instituciones de educación superior de Ica.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIdentidad institucionales_PE
dc.subjectIdentidad profesionaes_PE
dc.subjectCalidad docentees_PE
dc.titleIdentidad institucional y profesional en la calidad de formación docente en educación superior de Ica 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09333287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0194-8891es_PE
renati.author.dni21578362
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVegas Palomino, Elizabeth Mercedes
renati.jurorFarfan Pimentel, Johny Felix
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess