Aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria, en una institución educativa de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el aula
virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de 2do de secundaria el área de
educación para el trabajo, en una institución educativa de Lima 2021. La
metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el
diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La población estuvo
conformada por 120 estudiantes de 2do de secundaria de una institución educativa
de San Juan de Miraflores; se emplearon dos cuestionarios uno sobre a aula virtual
y el otro sobre aprendizaje autónomo, ambos cumplieron con los requisitos de
validez por juicio de expertos y confiabilidad respectiva. El resultado de la prueba
de correlación fue Spearman = ,432; lo que permitió afirmar que la relación es
positiva y moderada, asimismo el valor de la significancia: p = 0,000 p < 0.05. Se
concluyó que existe relación entre el aula virtual y aprendizaje autónomo en
estudiantes de 2do de secundaria el área de educación para el trabajo, en una
institución educativa de Lima 2021.
Colecciones
- Lima Este [119]