Competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de competencias
digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021. Las competencias
digitales son conocimientos, habilidades y actitudes sobre el uso y manejo de las
TIC, son esenciales para realizar diversas actividades, para comunicar, gestionar
información, crear contenido, generar y compartir conocimiento de manera eficaz,
adecuada y creativa y crítica en estos espacios digitales. Para desarrollar esta
investigación se tuvo como muestra a 211 docentes, por lo tanto, la metodología
empleada es el enfoque cuantitativo basada en teorías específicas que contrasta
con el contexto actual. Asimismo, el instrumento utilizado para la recolección de
datos en la investigación es la lista de cotejo consta de 26 preguntas. Los resultados
obtenidos fueron que en la variable competencia digital el 87,68 % docentes de
educación inicial se encuentra con un nivel bajo, un 11,85 % de docentes de
educación inicial se encuentra con un nivel medio y un 0,47 % docentes de
educación inicial obtuvieron un nivel alto.
Colecciones
- Lima Norte [824]