Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.contributor.authorTafur Gutierrez, Liz Melissa
dc.date.accessioned2022-01-20T18:56:06Z
dc.date.available2022-01-20T18:56:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76952
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona la disortografía y el déficit de competencias comunicativas en estudiantes del ciclo VII de una institución educativa, Lima. Esta investigación es abordada con un enfoque cuantitativo de tipo básica con diseño no experimental de alcance correlacional ya que no se manipuló las variables de estudio. Asimismo, su muestra de investigación estuvo conformada por 70 estudiantes y se utilizó el muestreo no probabilístico de tipo intencionado. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos; la prueba de Ortografía “Liacpu” con una fiabilidad de Alfa de Cronbach (α = 0,822) y el Cuestionario de competencias comunicativas con una fiabilidad de Alfa de Cronbach (α = 0,972). Entre los resultados podemos mencionar que, del 38,6% que muestran un nivel de disortografía baja, el 34,3% se encuentra en un nivel de inicio en la competencia comunicativa y el 4,3% en un nivel de proceso. En la prueba de hipótesis muestra un Rho de Spearman de 0,665 y un p valor de 0,000. Con lo que se concluye, que existe relación significativa entre la disortografía y déficit de competencias comunicativas en estudiantes del ciclo VII de una institución educativa, Lima.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisortografíaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleDisortografía y déficit de competencias comunicativas en estudiantes del ciclo VII de una institución educativa, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09660793
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4263-8251es_PE
renati.author.dni44989313
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorTerrones Lavado, Emilia
renati.jurorRodriguez Galan, Darien Barramedo
renati.jurorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess