dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Loor Ochoa, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-01-20T20:25:34Z | |
dc.date.available | 2022-01-20T20:25:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76976 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la clima
laboral y desempeño docente de una Institución Educativa Vinces, 2021.
Conto con un diseño no experimental, correlacional-transversal, tipo básica, de
enfoque cuantitativo, teniendo como muestra de estudio a 52 docentes de la
Escuela de Educación Básica “Arístides Pinto Olvera” de Vinces. Utilizó, como
técnica la encuesta, el cuestionario aplicado fue el de clima laboral y desempeño
docentes, los cuales fueron validados por el juicio de tres profesionales expertos
y la confiabilidad con el coeficiente de Alpha de Cronbach. Los resultados
determinaron que las dimensiones: claridad organizacional Rho=0.773; sistemas
de recompensas e incentivos Rho=0.753; toma de decisiones autonomía
Rho=0.771; liderazgo Rho=0.662; interacción social Rho=0.742 y apertura
organizacional Rho=0.699; si relacionan significativamente con el desempeño
docente. Se concluye que con un valor de Rho=0.702 y significancia (0.000< 1%)
existe relación significativa entre la clima laboral y desempeño docente de una
Institución Educativa Vinces, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Clima laboral y desempeño docente de una Institución Educativa Vinces, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1206138776 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cossio Chafloque, Julio Darwin | |
renati.juror | Amaya Cueva de Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |