Diagnóstico de la discalculia en estudiantes de primer grado de dos instituciones educativas, Lima Metropolitana
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen
en el diagnóstico de la discalculia en estudiantes de primer grado de dos
instituciones educativas, Lima Metropolitana. Esta investigación es de enfoque
cuantitativo y de tipo básica con diseño no experimental de alcance descriptivo
comparativo ya que la intención fue comparar los resultados del diagnóstico de la
discalculia en cada grupo. Asimismo, la muestra de este estudio estuvo compuesta
por 60 estudiantes de primer grado de primaria de dos instituciones educativas,
Lima Metropolitana. El instrumento aplicado fue la prueba para la evaluación de la
competencia matemática EVAMAT – 1 con una fiabilidad de KR 20 = 0,830. Entre
los resultados más resaltantes sobre el área en geometría se evidenció que el grupo
uno muestra un rango 23,98 mientras el grupo dos un rango de 37,02. La prueba de
hipótesis U de Mann de Whitney muestra un valor U= 254, 500 para ambos grupos
y un sig. = 0,002, concluyendo así que existen diferencias significativas en el
diagnóstico de discalculia entre los estudiantes de primer grado de dos instituciones
educativas, Lima Metropolitana.
Colecciones
- Lima Este [298]